Medicamento

El poder curativo energético de la medicina natural

La medicina natural es un sistema que utiliza una variedad de prácticas terapéuticas o preventivas de atención de la salud, como la homeopatía, la naturopatía, la quiropráctica y la medicina herbaria. La medicina alternativa también se conoce como medicina tradicional, naturopática, natural u holística. Los defensores de la medicina alternativa no están refutando la validez de los descubrimientos y los usos prácticos de la medicina convencional, sino que simplemente están tratando de poner algunas cosas en perspectiva. Debido al interés generalizado en la medicina natural junto con la decepción y el desencanto con la medicina occidental, muchas personas, especialmente en los Estados Unidos y Europa, donde la medicina convencional se ha afianzado de manera dominante, buscan el consejo y el tratamiento de los médicos naturópatas. Estos profesionales incluyen herbolarios, acupunturistas, naturópatas, quiroprácticos y otros, que abogan por medidas preventivas de salud y recomiendan alimentos saludables y suplementos nutricionales para sus pacientes y clientes. Teniendo en cuenta la creciente popularidad y eficacia de los tratamientos y productos de salud alternativos, los profesionales certificados y autorizados de tales prácticas médicas deben tener el lugar que les corresponde y que les corresponde en la sociedad médica. Se ha demostrado que la medicina natural no solo es segura, sino también más eficaz que la medicina occidental en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el asma y muchas otras enfermedades.

La historia de la Medicina Natural y sus raíces se remonta a miles de años atrás en culturas antiguas como la India y China.

La medicina ayurvédica (india oriental) y china, junto con sus sistemas de diagnóstico y de hierbas, todavía se usan ampliamente en estos países, así como en los Estados Unidos, especialmente en Europa, donde la medicina alternativa es muy respetada. La medicina herbal china tiene una historia documentada de más de 2500 años en China, y ahora es ampliamente utilizada por profesionales de todo el mundo. Se ha practicado legalmente en los Estados Unidos. desde mediados de los años setenta por acupunturistas licenciados. La homeopatía también es una forma bien conocida de medicina alternativa descubierta en el siglo XVIII por el médico alemán Samuel Hahnemann, pero fue prácticamente erradicada en los EE. UU. a fines del siglo XIX por la Asociación Médica Estadounidense. Sin embargo, en 1938, la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de EE. UU. finalmente reconoció la farmacopea homeopática como el equivalente legal de la medicina alopática.

Otra forma más contemporánea y popular de medicina herbaria, llamada herboristería occidental, se remonta a unos doscientos años en Estados Unidos. Samuel Thomson, nacido en 1769, es considerado el padre de la herbolaria occidental. Descubrió más de sesenta plantas nativas médicamente efectivas diferentes mediante pruebas clínicas y, sobre la base de estos hallazgos, ideó una teoría de la enfermedad y la acción de los medicamentos botánicos. Randy Kidu, D.V.M., Ph.D., escribe en su artículo titulado Una breve historia de la medicina alternativa: “La historia de la medicina herbal es interesante porque las hierbas han sido parte de nuestra dieta y farmacia desde que el hombre comenzó a recorrer la tierra. Evidencia coprofítica (semillas y otras partes de la planta (que se encuentran en gránulos fecales conservados) apuntan al uso de hierbas por parte de los hombres de las cavernas. Los primeros herbolarios practicaron su oficio desde antes de la historia registrada en todas partes del mundo, incluidos China, Egipto, Grecia, Roma, África, Inglaterra, las Américas , y Europa. Muchas hierbas también se mencionan en la Biblia. Hoy en día, según el gran número de personas que usan una u otra forma de medicina herbal, sigue siendo la medicina más utilizada en todo el mundo”.